sábado, 28 de febrero de 2015

Jim Shooter y las mujeres


El tiempo no pasa en balde, y a todos nos pasa a factura. En lo que respecta a Jim Shooter, no es que fuera precisamente el más adelantado de su época a la hora de abordar personajes femeninos, algo patente tanto en el infame número 200 de 'Los Vengadores' como en lo que narraba Javier Agrafojo sobre 'Dazzler: The Movie' en Zona Negativa. Tan de moda actualmente con la ambiciosa macrosaga que prepara Jonathan Hickman, en las Guerras Secretas originales de Jim Shooter y Michael Zeck podemos ver otro de los grandes éxitos del antaño editor jefe de Marvel Comics, por medio de Magneto y la Avispa.

Que el amo del magnetismo siempre fue un crápula lo sabíamos de aquellos días en los que lo mismo hacía proposiciones indecorosas a Jean Grey que privaba de voluntad a la Bruja Escarlata para obligarla a hacer bailes eróticos. Su poder mutante se presta a la broma y en el cine fue interpretado por Michael Fassbender, ¿cómo resistirse a la tentación de retratarlo como un sátiro de pelo cano e incapaz de mantener la caramida en los pantalones?


Así que en plena batalla con los héroes de la Tierra, Maggies decide que es buena idea tomar como rehén a la Avispa. ¿Para qué? Para ponerse to cómodo y enseñarle lo guapa que es su nueva choza. La magia de los giros de argumentales completamente inverosímiles se encargará de hacer el resto, y que Janet sucumba al irresistible encanto de llevar dos días en un planeta alejado de la Tierra y el guión de Shooter. Luego la escena cobra matices, pero el momento en sí es impagable, y obliga a preguntarse porqué lo llaman pasión, cuando quieren decir síndrome de Estocolmo espontáneo. 

Fuente de la imagen: The Outhousers

No hay comentarios:

Publicar un comentario