lunes, 16 de marzo de 2015

Ángela 1602


De todos los conceptos, propuestas y amalgamas nacidas de la nueva 'Secret Wars', pocos se me antojan tan inesperadamente lúcidos como la de trasladar a Ángela al entorno de 1602. No ya porque tanto personaje como versión alternativa del universo Marvel son creación de Neil Gaiman, sino por el juego que puede dar alguien del perfil y los particulares ideales de Ángela en el crepúsculo de la Edad Dorada de la Inglaterra de la Reina Elizabeth y el 'Orlando' de Virginia Woolf. Pero es que además, la elección de Kieron Gillen y Margeritte Bennett para expandir la mitología del universo concebido por el escritor de Sandman es un acierto, solo es superable por el hecho de contar con Stephanie Hans como ilustradora.

Como pronto, su rediseño a cargo de la dibujante de 'Viaje al Misterio' entra de cabeza entre los mejores que la primogénita de Odín haya lucido jamás. Pero además, la premisa de este '1602: Cazadora de Brujas Ángela', promete dar continuidad a uno de los argumentos más olvidados del universo de bolsillo de Gaiman, desde que Carlos Javier y el Gran Inquisidor desaparecieran, adentrándose junto a los equivalentes de la Patrulla-X en el nuevo mundo.


Adelantando versiones de otros personajes Marvel como Soldado de Invierno y los Guardianes de la Galaxia, Gillen y Bennett continuarán las aventuras de Ángela y Sera a través de Battleworld, en un dominio renacentista en el que lo increíble y diferente era considerado semilla de brujería, y en el que las tinieblas de la superstición inquisidora se abrieron paso tras un periodo de esplendor ilustrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario