lunes, 2 de marzo de 2015

¿Dónde está Nébula?


Malpensados que somos, los lectores de tebeos tendemos a pensar en las películas de superhéroes como un implacable dominador. Una severa mano que somete a las viñetas, subyugándolas a la tiranía de lo que ocurre entre fotogramas y que no las deja respirar. La coordinación convertida en conspiración, y que en muchas ocasiones tendemos a dramatizar, como si sospecháramos que nuestra mano izquierda trama algo contra la derecha o que el que nunca entren dos trenes simultáneamente en un andén es fruto de la casualidad.

El caso es que si bien es verdad que en la mayoría de las ocasiones habitual que cómics, series y películas estén sincronizados para optimizar al máximo los hallazgos desus medios, hay ocasiones en las que cuesta entender porqué no se hace. Y si bien a raíz de la película de 'Los Guardianes de la Galaxia' hemos tenido infinidad de consecuencias en las paginas de Marvel Cómics, entre rediseños, personajes olvidados que volvían a cobrar relevancias, era imposible no preguntarse por el paradero de la hermanastra de Gamora interpretada Karen Gillan.

Siendo su relación de hermanas uno de los fuertes entre las espectadoras que vieron una suerte de versión punkarra de 'Frozen', no es que Nébula estuviera muerta ni nada por el estilo, por lo que Marvel podría haberla recuperado en cualquier momento. La última vez que supimos de Nébula fue en la saga 'Aniquilación', y desde entonces nadie se ha vuelto a animar a recuperar a esta retorcida villana que tanta guerra le dio a los Vengadores durante los ochenta y las sagas de Infinito.


Eso podría cambiar ahora gracias a Brian Michael Bendis en la colección team-up de los Guardianes junto a un tanto deslucido Arthur Adams. O al menos, la mujer que aparece junto al almirante chitauri recuerda bastante a su diseño cinematográfico -que era el mismo con el que la vimos por última vez-, por lo que hay bastantes papeletas de que 'Guardians Team-Up' sea la oportunidad de volver a ver juntas a las dos integrantes de las Gracias de Godthab Omega.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario