jueves, 26 de marzo de 2015

En busca de Cráneo Rojo

Expulsado al territorio más allá de El Muro tras encabezar una revuelta en el BattleWorld, Cráneo Rojo fue condenado a una muerte segura, a merced de las interminables hordas zombies de las Deadlands. Sin embargo, corren los rumores de que de alguna forma el villano nazi consiguió sobrevivir, y los más lejanos rincones del último reducto del multiverso Marvel están siendo señalados con su retorcida marca. Temiendo que pueda tratarse del primer paso para un nuevo ataque contra las naciones de Battleworld, un operativo especial formado por disidentes y antiguos villanos ha sido reunido para internarse en territorio hostil, y localizar los restos de Cráneo Rojo.

Al más puro estilo de los Thunderbolts y con claras reminiscencias a 'Tierra-X', el guionista de 'Nailbiter' Joshua Williamson recluta a este equipo a la fuerza encabezado por el Soldado de Invierno, para protagonizar una mini-serie al más puro estilo de 'En el Corazón de las Tinieblas'. Con Piedra Lunar, un Magneto que parece corresponder al de 'La Era de X', la Dama Mortal de Dinastía de M, la versión Ultimate de Electro y un Jack O'Lantern genérico al que no parece aguardarle un futuro demasiado halagüeño, 'Cráneo Rojo' es la nueva mini-serie de tres números vinculada a la Secret Wars, con la que Marvel vuelve a demostrar que -independientemente de cual sea el resultado final- se las están ingeniando para plantear premisas atractivas con los tie-ins de su último evento.

Dejando como incógnita que versión de Cráneo Rojo es la que buscan los protagonistas, las portadas de Riley Rossmo y el dibujo de Luca Pizzari -cuyos diseños para la historia cortaambientada en Egyptia hacen pensar que muy a tener en cuenta- suponen un aliciente extra, en este sugerente debut de Joshua Williamson como guionista Marvel. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario