martes, 3 de marzo de 2015

Jessica Jones, una Wonder Woman de verdad


Dentro de la evolución de las superheroínas a lo largo de la Historia del cómic, tanto Wonder Woman como Jessica Jones ocupan lugares cruciales, que a su vez son prácticamente opuestos. En el caso de la princesa amazona, no solo fue la primera supermujer en trascender e icono del “We can do it!” de tebeo, sino que ha quedado grabada en piedra para la posteridad como matriarca de todas las que vinieron después.

Idealización suprema y sin mácula de la mujer perfecta, es la madre protectora, amante esposa y la joven llena de esperanza. La triple diosa en una sola forma. Y entonces llegó ella, una deslenguada superheroína venida a menos, tan humana, deslenguada y llena de defectos, que la protagonista de 'Alias' devolvió a la supermujer a pie de suelo. El fin de lo ideal para convertirse en una imagen real.

Rumbo a la pantalla las dos, la princesa amazona en una película de Wonder Woman protagonizada por Gal Gadot y la superheroina venida a menos de Brian Michael Bendis en una serie de Jessica Jones en la que la interpreta Krysten Ritter, ambas actrices han optado por ilustrar con fotografías su progreso físico, y el brazo de esta última es... William Moulton Marston bendito, creo que nunca he tenido unos deltoides como esos -aunque también podía haber hecho algo más de espalda-, como tampoco recuerdo habérselos visto a la propia Gadot en ninguna de las instantáneas mostradas.



Claro que la perspectiva es engañosa, y todavía queda un largo trayecto hasta que las podamos ver a ambas luciendo sus respectivos uniformes. Como pronto, ambas parecen haber entendido el lenguaje, y que cuando toca enseñar músculo hay que tirar de la Remachadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario