viernes, 17 de abril de 2015

Cómo trollear en cómic


El devorador de mundos Galactus se dirige a la Tierra y no hay nadie que pueda detenerlo. Todo está perdido. Nuestra única esperanza no es un dios sobrehumano llegado de las estrellas ni superhombre ilustrado armado con el poder de la ciencia y una brillante armadura, sino una estudiante de primer curso de carrera con el poder de comunicarse con las ardillas, traje espacial y un colosal booty. Cliffhanger de infarto, para poner las apuestas por las nubes en la antesala del siguiente cómic, con una portada estilo 'Marvel vs Capcom' y las rimbombantes palabras del ¿quién ganará?

Y entonces llega la previa del quinto número de 'La Chica Ardilla', y la primera página corresponde a Doreen tomándose una selfie sobre el pecho de Galactus, mientras proclama que al final no fue tan difícil y se lee FIN. ¿El resto? Ryan North avisándonos de que las páginas que siguen corresponderán a las cartas de los lectores y luego ya pliegos en blanco para que los rellenemos a nuestro antojo. Y aunque dudo que se vayan a atrever con un John Byrne extremo, como material promocional la broma es tan acorde con la protagonista que no se puede sino celebrar que Chica Ardilla encontrara a Erica Henderson y el guionista de de 'Hora de Aventuras'.

Ahora a descubrir para que ha usado las otras 20 páginas del cómic. Si revelará como se las ingenia para derrotar a estos poderes cósmicos estilo 'Memento', o si preferirá dejarlo para el misterio de nuestra roedora favorita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario