domingo, 3 de mayo de 2015

El origen de los Shi'ar


Una de las virtudes de etapas como la de los Vengadores / Nuevos Vengadores de Jonathan Hickman, es la cantidad de detalles, guiños a la continuidad propia y ajena o las sutiles conexiones que descubres durante las relecturas. Porque al contrario que los guionistas que anuncian sus referencias como si necesitasen la aprobación del lector, el guionista de la inminente Secret War no necesita de carteles ni luces de neón, dejándolo en una elegante complicidad mediante la participación activa del lector. 

Es así como descubres aportaciones a la mitología del universo Marvel como el origen de la raza Shi'ar, alienígenas aviformes largamente establecidos en las páginas de los X-Men y los Vengadores, y que tienen a Lilandra, Ave de Muerte o Ave de Guerra entre algunos de sus representantes más conocidos. Todo empieza como una simple viñeta en la primera saga de los Vengadores de Hickman y Opeña, en la que vemos a Ex-Nihilo narrar su misión creacionista a través del cosmos, y como junto a su hermana Abismo y el Aleph que los engendró a ambos, se encargaban de viajar planeta tras planeta, despertando la chispa de la vida inteligente a aquellas especies a las que considerasen dignas. 


Soportando en su mano a un homínido con aspecto de Archaeopteryx, si no nos fijamos en la cabeza del mismo, ni siquiera caeremos ante la cuenta de que estamos ante el Adán evolutivo de la raza Shi'ar. Hasta que en plena saga Infinito, vemos como un almirante de la flota Si'ar le pregunta sobre la veracidad de las leyendas que narran como sostuvo al primero de su raza sobre su brazo. Ni siquiera entonces Hickman necesita recalcarlo de forma explícita, sino que queda como un extra que enriquece el contexto de su historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario