lunes, 11 de mayo de 2015

El origen inhumano de Mercurio y la Bruja Escarlata


Mercurio y la Bruja Escarlata son inhumanos. ¿No os habéis enterado? Así lo llevan proclamando multitud de aficionados desde que Marvel anunció que los introducirían en su universo fílmico, como si fueran Pariah anunciando el fin de los tiempos. Pero que ocurre si hubiera algo más. Si al dejar claro que en 'Los Vengadores: La Era de Ultron' no solo no eran mutantes, sino que empiezan a introducir inhumanos como si fueran setas y además retconean su origen en los cómics. Desligados de Magneto, hay barra libre para hacer con ellos lo que quieran, y como a Pietro siempre ha merodeado por Attilan lo mismo sería lógico hacerlos inhumanos (o quizás lo que realmente son es sintezoides...).

Revelado finalmente en la cuarta entrega del segundo volumen de los 'Imposibles Vengadores' de Rick Remender (SPOILERS), la previa mostrada deja claro que
el apellido y la leche materna han pesado más que cualquier otro presunto padre, y que tienen más parentesco con Bova que con la estirpe mutante. Porque -además de gitanos- Mercurio y la Bruja Escarlata son Nuevos Hombres, una raza que hasta la fecha había permanecido relegada a un grupo de animales antropomórficos, y que por medio de Remender cobran una renovada importancia en el universo Marvel.

Este señor

Robados de su cuna por un Alto Evolucionador amigo del ADN ajeno, los hijos de Django y Marya Maximoff, Ana y Mateo pasarían a convertirse en Wanda y Pietro como conejillos de indias a manos de Herbert Wyndham. Un Alto Evolucionador que probablemente usara el ADN del Zumbador y Miss América para transformarlos, y la influencia de Chthon se encargaría de hacer el resto. ¿Por qué bautizarlos con el nombre de Pietro y Wanda? Quien sabe. Quizás Magda nunca estuvo embarazada, y cuando fue acogida en la fortaleza de Wyndham recibió a los pequeños como suyos hasta el día de su muerte. Amamantados por la leche de la vaca Bova, cuando el Alto Evolucionador se cansó de su algarabía, Pietro y Wanda serían devueltos a Django sin revelarle que eran sus verdaderos hijos -así, por joder- y entonces comienzan a aparecer las primeras lagunas.

¿El Evolucionador los hizo pasar por mutantes? No Remender, tío. La respuesta obvia la tenías delante de tus narices y se llama Wanda. De la misma forma que sugieres que fue la propia Bruja Escarlata quien propició la llegada de Magneto para protegerlas, quizás hubiera sido más lógico si hubiera sido la propia Bruja Escarlata quien hubiera hecho que se convirtieran en mutantes por cercanía e intentar racionalizar que eran. Al fin y acabo hablamos de la portadora de la magia del caos, y si es capaz de sacarse dos hijos del parrús a golpe de hechizo, que menos que engañar subcosncientemente al mundo para que hasta Centinelas y detectores cerebro los reconocieran como tales.

 Su vida, su obra y los afectados

El caso es que resuelto este misterio, tanto Pietro como Wanda se han encontrado una familia que va más allá de los carromatos del campamento romani de los Maximoff, así como de los ya difuntos Caballeros de Wundagore, Ani-Men, Ani-Mutants y toda esa legión de Ani-algo que Wyndham se dedicó a crear durante buena parte de su carrera como científico megalómano. Pero no solo de animales vive el Alto Evolucionador, y además de al Hombre Bestia, la segunda Tigre Blanco y compañía, creó toda una caterva de Purificadores, Eliminadores, Recolectores, Técnicos, así como otras razas con aspiraciones divinas como los Nuevos Inmortales de Tom de Falco o el Godpack de Roy Thomas. Hasta con Adam Warlock y Estela Plateada jugó, por no hablar de su conexión al origen de la Spider-Woman original.

Personajes a los que repentinamente han quedado ligados unos hermanos Maximoff huérfanos de su rol como representantes de los mutantes en los Vengadores, para convertirse en la punta de lanza de una tercera raza artificial, en la cada vez más superpoblada biosfera del universo Marvel. Una complicada situación, especialmente para Mercurio. Porque si bien la Bruja Escarlata todavía conserva su conexión con la Magia del Caos para seguir siendo una pieza clave dentro de la editorial. ¿Qué le queda a Pietro más allá de ser un tío que corre muy rápido? ¿Retomará sus raíces paternas para convertirse en el superhéroe romaní más veloz del mundo? ¿Alzará el estandarte del pueblo gitano? ¿Estudiará un master para poder jugar con el casco del Alto Evolucionador como lo hacía con el de Magneto? ¿Liderará unos Todo Nuevos Todo Diferentes Caballeros de Wundagore?

La Contra-Tierra y sus estirpes de Nuevos Hombres
Como pronto, Remender ha tratado de fortalecer las raíces de los Nuevos Hombres más allá de la anécdota que eran hasta ahora, recuperando la Contra-Tierra original como gran experimento del Alto Evolucionador. Todo un planeta gemelo repleto de especies con el que jugar a Dios, y tratar de conseguir la utopía perfecta por medio del ensayo y error. Ciclos de creación, aceleración evolutiva y genocidio constantes, como un sistema sostenible en el que Wydham es quien da vida, evalúa y tiene la llave para vida o la muerte. Una biosfera futurista implacablemente sincronizada a través de diferentes estratos y castas, donde el Alto Evolucionador es asistido por sus Maestros Científicos, y en el que junto a diferentes culturas de Ani-Hombres como Drohovo o la ciudad de Anushia, encontramos a la especie metahumana de Luminosa, sintezoides como Eva, hombres pez, seres creados de viento u otras estirpes robots. Perfectamente regulado por los Verdes -organismos vegetales subterráneos que consumen toda la materia viva destruida para generar su propia masa biológica-, mientras los descastados vagamente sobreviven bajo el liderato del Bajo Evolucionador, ni siquiera la energía de los difuntos se desperdicia, y es enviada al gran salón de los Muertos sin Descanso bajo la voz de Doniva.

Un nuevo mundo fascinante al que Mercurio y la Bruja Escarlata han quedado vinculados como parte de su herencia. Pero la pregunta es, ¿da para más allá de una saga? En un universo Marvel en el que ya tenemos a mutantes, atlantes, solo Hank Pym sabe cuantas razas de robots, inhumanos y un largo etc de especies terrestres y alienígenas en busca de conseguir su lugar, ¿es su conexión con el Alto Evolucionador y sus Nuevos Hombres de un planeta al otro lado del sol tan sólida como la que tenían como nexo entre los vengadores y los mutantes, la Hermandad y los X-Men?

Al final, si que están conectados con los inhumanos

Si no, siempre pueden apelar al germen mismo de su origen. Porque, ¿de dónde obtuvo el Alto Evolucionador todos sus conocimientos y tecnología necesarios para convertirse en un aspirante a deidad capaz de crear individuos como los propios Pietro y Wanda? De Phaeder. ¿Quién era este tipo? Un científico inhumano. Al final, el origen de Mercurio y la Bruja Escarlata, tampoco está tan lejos de Attilan. Aunque para rizar todavía más el rizo. ¿Es actualmente Magneto un mutante, o tan creación del Alto Evolucionador como sus antaño supuestos hijos? Porque la recuperación de sus poderes durante la etapa Fraction en la Patrulla-X, también le vino a partir de Wyndham...

No hay comentarios:

Publicar un comentario