sábado, 23 de mayo de 2015

Guía de las series Marvel que continúan en Mundobatalla con la Secret Wars


Cada vez que las grandes editoriales inician un macroevento, los lectores de las series regulares nos podemos vernos enredados en un mar de tie-ins si se ven afectadas por este. Y aunque en el caso de 'Secret Wars' se han cortado de lleno la mayor parte de las colecciones en curso, este problema está presente tanto con las colecciones que narran los últimos días del universo Marvel referidas en este post, como con aquellas que se transforman como parte del Mundo Batalla. Siendo muchas de estas últimas continuación de etapas en curso, es muy probable que más de uno de los que estáis disfrutando de una serie os encontréis con que desaparece con la Secret Wars junto a la duda de si esta continúa o no, o si la colección del mismo personaje que hay dentro del evento no tiene relación ninguna.

Para evitar los líos y perderse entre tie-ins irrelevantes que no tienen nada que ver con las series regulares, la siguiente guía separa la paja del grano desglosando únicamente aquellas series de la Secret Wars que continúan otras ya en curso, y cual es el grado de conexión presentado entre ellas, para que ya decidáis si os merece la pena pillaros también esta colección o esperar a que termine el evento para continuar con vuestro personaje.

Dejando de lado a aquellas que no sufren ningún tipo de cambio en su cabecera al terminar justo antes de Secret Wars -referidas en estepost- como aquellas al margen de cualquier colección en curso, estas son las series Marvel que continúan en Mundo Batalla con la Secret Wars:

Los Vengadores de Jonathan Hickman: La más evidente de todas, Secret Wars no es un evento salido de la nada, sino que supone la conclusión de todo lo desarrollado por el guionista de 'Guerreros Secretos' en Vengadores y Nuevos Vengadores e incluso más allá. Sobra decir que para completar su etapa en ambas colecciones hay que leer esta maxi-serie de ocho números.

Star-Lord de Sam Humphries: Por razones que es mejor no detallar al ser materia de spoiler, 'Star-Lord y Kitty Pryde' es una de las series tie-in de la 'Secret Wars' que puede considerarse continuación directa de una etapa anterior. Buscando a Kitty a lo largo de Mundo Batalla, si habéis disfrutado del trabajo de Humphries al frente de las aventuras del líder de los Guardianes de la Galaxia, sería recomendable continuar con esta cabecera.

Ultimate Spider-Man de Brian Michael Bendis: Una de las andaduras más longevas de la historia del cómic de superhéroes, el creador del universo Ultimate cierra la carpa con esta mini-serie de cinco números ambientada en pleno Mundo Batalla. Chocando de frente con el universo 616 mientras aprovecha la trama de las brechas interdimensionales que llevan apareciendo en esta realidad alternativa desde Spider-Men, Ultimate End da carpetazo a la etapa que empezó con el número #1 de Ultimate Spider-Man, y que terminó creciendo hasta dar como resultado quince años de reinvención arácnida, con la fórmula Oz, Bagley, Immonen, LaFuente, Picchelli, Marquez y Miles Morales.

Spider-Man de Dan Slott: Otra de las más veteranas de la editorial, 'Renueva Tus Votos' de Dan Slott no solo nos permite ver lo que habría ocurrido con la vida de Peter Parker si su relación con Mary Jane hubiera continuado -y ambos hubieran criado a la hija que les arrebató Mefisto-, sino que sirve de colofón a la andadura iniciada hace siete años por el guionista de 'Bran New Day', 'Next Big Thing' y 'Superior Spider-Man'. Descrita por él mismo como “la última historia de Spider-Man”, todavía esta por ver como este punto y aparte en la trayectoria del trepa-muros afectara a su futuro -algo que probablemente dependa del éxito que coseche esta saga- y que ocurrirá con él una vez finiquitado el evento. Como extra, dos de las tramas de Spider-Verse del propio Slott serán continuadas en otras dos colecciones. Una, la del team up arácnido formado en esta saga con el 'Spider-Verse' de Mike Costa, y la otra con la historia de complemento protagonizada por la Spider-Girl del MC 2 que incluirá 'Spider Island'.

Inhumanos de Charles Soule: La saga de los Inhumanos iniciada hace un par de años con 'Infinity' continúa en el Mundo Batalla de la mano de 'Attilan Rising'. Siendo de los pocos guionistas que además tienen confirmado que continuarán con sus personajes una vez finiquitada la 'Secret Wars', Charles Soule abordará como afrontan los habitantes de Attilan la complicada situación propiciada por el evento de Hickman. Y aunque todavía no se ha publicado nada de esta serie, que se ubique en la parcela del Manhattan 616 hace pensar que se trata de los personajes originales, y que muy probablemente tenga previsto preparar el terreno para los futuros 'Imposibles Inhumanos' junto a Steve McNiven.

Thor de Jason Aaron: Aunque en su caso todavía no tiene confirmada serie tras Secret Wars, Aaron ha dejado claro que no piensa abandonar la colección del dios del trueno en ningún futuro próximo. Con toda una legión de portadores del Mjolnir a su disposición, el responsable de la saga de 'El Carnicero de los Dioses' y la creación de su nueva encarnación femenina convertirá a este ejército de Thors en los responsables de velar por la paz en Mundo Batalla mientras investigan un funesto crimen. Si esta saga tendrá repercusión sobre el futuro del personaje o será algo aislado para ahondar en el mundo de la Secret Wars es algo que todavía habrá que descubrir.
Capitán América de Rick Remender: Otro que ha confirmado que volverá junto al personaje con el evento, Remender usará la peculiar situación de Mundo Batalla para presentarnos un entorno en el que Hydra ha salido victoriosa en sus planes de conquista e Ian Rogers es el único dispuesto a hacerles frente. Como estará conectado con la actual trama en curso con el resurgir de Hydra y la sustitución de Steve Rogers por Sam Wilson estaría por ver, pero teniendo en cuenta la cercanía entre ambas tramas y que Remender no es precisamente extraño a los saltos interdimensionales lo incluye dentro de lo bastante posible.

Capitana Marvel de Kelly Sue DeConnick: Más que probable final de la etapa de DeConnick en su nunca suficientemente agradecida reinvención de Carol Danvers, no esta del todo claro si supondrá una continuación argumental de los dos volúmenes del personaje a cargo de la guionista de 'Bella Muerte', pero desde luego si que promete serlo en espíritu. Último vuelo de la Capitana Marvel y sus Carol Corps junto a DeConnick antes de embarcarse tras nuevos horizontes que explorar, imprescindible para cualquiera que haya estado disfrutando de la etapa de la escritora junto a David López.

Peter David: Aunque igualmente podría trasladarse a cualquier guionista a cargo del guionista para la editorial, la mayoría de las colecciones escritas por el creador de Investigaciones X-Factor desde 'Madrox: Elecciones Múltiples' están conectadas en una secuencia que conduce hasta '2099' y 'Futuro Imperfecto'. No de forma que sea imprescindible leerlo todo para entender lo que nos ha querido contar David -porque el guionista nunca ha sido de tener planes milimétricamente planificados, sino más bien de ir contando sobre la marcha-, pero si otra planta más dentro del davidverso en la que no faltarán sus personajes ni lugares comunes.

Guardianes 3000 de Dan Abnett: Desde el comienzo de su serie, los Guardianes de la Galaxia del futuro se han visto enfrentados a una continua cadena de fluctuaciones espacio-temporales rematadas con la última incursión. Que grado de conexión habrá entre su serie con la 'Saga Korvac' que se publicará en la 'Secret Wars' es un misterio, pero si que parece ser la suficiente como para considerar esta como continuación de la primera.

Masacre / Shiklah de Gerry Duggan: Tras finalizar su etapa en el mercenario bocazas, Duggan nos brinda este epílogo protagonizado por su esposa y señora de la ciudad de los monstruos -junto a los miembros de la antaño Legión de estos-, que además podría tener continuidad en el futuro del universo Marvel según apuntan los últimos rumores.

Ghost Rider de Felipe Smith: Las aventuras del Piloto Fantasma Robbie Rodríguez continúan en el Mundo Batalla, viéndose atrapado en una competición a muerte entre varios Ghost Riders. Toda una carrrera mortal al más puro estilo “Mad Max”, y que a pesar de no obligatoria si que parece ser continuación directa de las aventuras del personaje.

Ángela de Kieron Gillen: Teniendo en cuenta el final abierto de su primera colección con la hermana de Thor, todo apunta a que el guionista de 'Viaje al Misterio' tiene planes futuros con el personaje. Si usará su cruce con el universo 1602 en Secret Wars para desarrollarlos o esperará hasta el final del evento todavía está por ver.

Guardianes de la Galaxia de Brian Michael Bendis: Siendo un misterio si proseguirá al frente del grupo tras 'Secret Wars' o cederá el testigo a otro equipo creativo, Bendis continuará sus peripecias cósmicas en 'Guardianes de Sapiencial' prometiendo que -lo que ocurra en esta serie- afectará al futuro de los Guardianes de la Galaxia.

Nova de Gerry Duggan: A pesar de correr a cargo del mismo guionista, no parece haber ningún tipo de conexión entre Sam Alexander y la nueva familia de Nova Corps introducida en el Guantelete de Infinito junto al dibujante Dustin Weaver. O al menos, de momento.

Vengadores / Defensores de Al Ewing: Teniendo en cuenta que la etapa de los Vengadores de Ewing nunca ha tenido una continuidad “firme” más allá de sus dos volúmenes en Poderosos Vengadores, no parece que vaya haber demasiadas conexiones más allá de mantener a algunos de sus personajes junto a otros que escribió anteriormente como la Faisa Hussain de la Era de Ultron o el mundo de Ho Yinsen en 'Frontera Final'.

La Antorcha Humana de James Robinson: Gran protagonista de los 'Nuevos Invasores' del guionista de Starman, Jim Hammond vuelve a tener un papel destacado en la serie de la 'Era de Ultron vs Zombies'. Si habrá algún tipo de conexión argumental entre estas series todavía está por descubrir.

Masacre de Cullen Bunn: Las mini-series de Bunn con el mercenario bocazas no tienen demasiadas conexiones más allá del hecho de estar escritas por él. Esta reinterpretación de las Guerras Secretas originales se desarrolla integramente mediante retrocontinuidad y sin tomarse demasiado en serio a si misma, por lo que sobra decir que es completamente independiente, tanto del resto de mini-series del guionista como de la actual Secret Wars.

No hay comentarios:

Publicar un comentario