domingo, 17 de mayo de 2015

Megan Gale, la Wonder Woman de las arenas del Apocalipsis

Es cuando menos interesante, la forma en la que la filmografía de las actrices que se quedaron a las puertas de interpretar a Wonder Woman parece empeñada en demostrar que podrían haber sido unas amazonas de tomo y lomo. Ya sea con la trinidad de Marvel Studios reunida en Agents of SHIELD -extraño que no haya un episodio protagonizado integramente por Cobie Smulders, Adrianne Palicki y Jaimie Alexander- o con unas Olga Kurylenko y Elodie Young que ya lo tenían todo dicho con 'Centurion' y 'G.I. Joe: La Venganza', únicamente la australiana Megan Gale parecía aguardar su oportunidad tras el desastre financiero que fue la 'Liga de la Justicia' de George Miller.

O al menos, hasta que el propio director decidiera que no era justo que la modelo y productora se quedase con la miel en los labios, reclutando a Megan Gale como Valkiria en 'Mad Max: Furia en la Carretera'. Un papel secundario que no cuenta con el mismo protagonismo de la Imperator Furiosa de Charlize Theron -verdadera reina de la función-, pero que Megan Gale sabe aprovechar con creces para dejar impronta en el espectador.

 Megan Gale, junto al resto de la Liga de la Justicia que no fue

El resultado es toda una perra de las arenas que -más allá de los minutos en pantalla-, tampoco parece tener nada que envidiar a la dcera Wonder Woman. Megan Gale perdió hace 7 años la oportunidad de encarnar a la princesa amazona cuando los impuestos se cebaron con la película de superhéroes de Miller. Ahora, se convierte en otra ilustre secundaria entre la interminable lista de personajes carismáticos que pueblan la nueva película de Mad Max, y ya veremos si Gal Gadot sabe dejar la mitad de huella en 'Batman v Superman' que ella armada con un mosquetón. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario