miércoles, 24 de junio de 2015

¿Qué pasa con Amazing Spider-Man?

Desde que se anunció que la nueva colección de Spider-Man pasaría a estar protagonizada por Miles Morales, la principal preocupación de buena parte de los fans del personaje clásico es qué ocurriría con el Peter Parker de toda la vida. Confirmado como parte del nuevo universo Marvel a través del segundo teaser del mismo -por lo que al menos podemos estar tranquilos por su supervivencia- una de las principales hipótesis es que el Morales de Brian Michael Bendis y Sara Pichelli protagonice 'Spider-Man' (sin adjetivos), mientras el bueno de Parker continúa sus aventuras en 'Amazing Spider-Man'. Sin embargo, algunas de las aclaraciones de sus responsables apuntan a que esto muy probablemente no termine siendo así.

Exponiendo en una de sus entrevistas para numerosos medios que Peter Parker estará presente en Spider-Man como mentor de Miles Morales, Bendis ha explicado también que su primer año en la serie será una secuela directa de 'Spider-Man'. Es decir, ambos protagonistas tendrán una fuerte interacción en la que el experimentado Peter guiará al joven Miles en el nuevo mundo de los superhéroes, mientras este continúa madurando bajo el mando de sus creadores. 


Pero además, Bendis ha dejado muy claro que Miles Morales es el Spider-Man oficial y 100% real del nuevo universo Marvel, dando una mayor libertad a Peter respecto a su día a día como superhéroe. Es por eso por lo que se le ha otorgado a la nueva colección el título de 'Spider-Man' sin ningún tipo de adjetivo -como se hiciera hace nada con Thor-, para dejar bien claro que la editorial apuesta fuertemente por Miles, y que no lo consideran ni Spider-Kid, Spiderboy, Araña Escarlata o cualquier otro derivado que lo relegue a ser un Spider-Man de segunda.

Con esto podríamos pensar que no debería haber ningún problema en que Peter Parker tuviera otra serie centrada en su persona, mientras Miles ejerce como Spider-Man titular. Pero si lo pensamos fríamente, la lógica parece apuntar en dirección contraria, sugiriendo que si Marvel de verdad quiere ir en serio con Morales, no puede haber un 'Amazing Spider-Man' protagonizado por Peter Parker. Porque en el momento que esto ocurra, da igual como se titulen las series: Miles pasará a ser un segunda espada como puedan serlo Robin o Nightwing en el universo de Batman, y Peter arrastrará a la mayor parte de los lectores. 


Solo hay que echar un ojo a cómo reaccionaron muchos aficionados al personaje ante la posibilidad de que cada uno de los dos hombres araña, aventurando que ya se vería cual de los dos personajes tendría más éxito. Si Marvel opera de esta manera, básicamente nos estaría obligando a elegir, y está claro que Miles es el que va a salir perdiendo, por lo que terminaría siendo una apuesta suicida que ni ellos ni nosotros queremos. Pero si en lugar de eso publica una única serie de Spider-Man en la que Miles ostente el rol protagonista y además cuenta con el beneplacito de Peter como co-protagonista, esta competencia desaparece, y tanto los seguidores de uno como los del otro tendrían motivos para seguir su colección.

Es por ello que no creo que vaya a haber un 'Amazing Spider-Man' protagonizado por Peter Parker tras 'Secret Wars'. O al menos de forma inmediata. Quizás cuando se cumpla ese primer año como secuela de Spider-Man sea cuando el Miles Morales del universo Ultimate este lo suficientemente arraigado entre los lectores del nuevo universo Marvel como para comenzar a volar solo. 

Fuente: Marvel.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario