miércoles, 8 de julio de 2015

La broma de lo Bizarro de Heath Corson y Gustavo Duarte


Cuando hace unos meses leía la última saga del Action Comics de Greg Pak y Aaron Kuder previa a 'Convergence', el cuerpo pedía Bizarro y la nueva serie que el DC You dedicaría a tan singular villano de Superman parecía el lugar indicado para conseguir suministro. El clásico del antagonista nunca ha sido llevado tan lejos como con este disparatado personaje fruto de una Tierra paralela en la que todo -hasta los detalles más inconcebibles- funcionan a la inversa que en nuestro mundo o en el de Metrópolis, y la idea de que la editorial al fin se dejase de complejos para abrazar al personaje en toda su inmensidad era suficientemente prometedora.

Sin embargo, lo que ofrece Heath Corson es bien distinto al desmadre Bizarro virulentamente desatado que ofrecían Pak y Kuder, devolviendo al personaje al universo DC principal para embarcarlo en una suerte de road trip junto a Jimmy Olsen. 'La Extraña Pareja' reconvertida en cortometraje Pixar bajo los lápices de Gustavo Duarte y una pequeña contribución de Bill Sienkiewicz, donde el fotógrafo del Daily Planet se ve obligado a convivir con el bruto extradimensional que lo entiende y expresa todo al revés durante un trayecto de varios días.


Tampoco faltan elementos extraños como un Chupacabras o el Faraón Tut reconvertido en gerente de un concesionario de coches, así como continuos saltos a lo que ven, piensan o imaginan los protagonistas. Una suerte de 'Padre de Familia' para todos los públicos al estilo 'Invasor Zim', y que tanto en narración, guión como dibujo denota un ingenioso brío, además de cierta picardía estilo Hank Ketchman a finales de los 50.

Un cómic divertido de orientación plenamente juvenil que sin duda podrán disfrutar hasta los más pequeños en busca de su buena dosis de risas con el Superman feo y tontorrón, pero que en mi caso se aleja del carácter más gamberro y alocado que buscaba en esta serie. Ya me tocará en otra, mientras de momento pongo cara de huraño como un Jimmy Olsen fingiendo no divertirse. Para cualquiera para el que este sea el Bizarro que le pide el cuerpo, un cómic con una personalidad muy marcada y -ante- todo muy recomendable. 

Para otras valoracione, consultar la reseña de Sergio Robla para Zona Negativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario