miércoles, 8 de julio de 2015

La Marvel de las Wonder Woman perdidas

Febrero de 2011. Marvel anuncia el fichaje de la actriz de 'Cómo Conocí a Vuestra Madre' Cobie Smulders para interpretar a la oficial de SHIELD María Hill. Previamente, la actriz de 33 años había sido considerada por Joss Whedon para encarnar a la princesa amazona en su película de Warner Bros. Y aunque tuvo oportunidad de ponerle voz en la Lego Película, la Wonder Woman de Cobie Smulders nunca tuvo oportunidad de consumarse en la pantalla, más allá de demostrar sus cualidades de mando y alguna que otra escena de acción para Marvel Studios. Wonder Woman frustrada, la buena de Robin no fue la única rescatada de las calles del olvido de la Isla Paraíso por la productora de los Vengadores.

Por el mismo año, la actriz que interpreta a Lady Sif Jaimie Alexander comienza a sonar como Wonder Woman. Ávida lectora de superhéroes, los rumores llegan al punto que durante un tiempo se comenta que está en negociaciones con Warner para interpretar a la amazona en 'Batman v Superman'. Ella ni afirma ni desmiente, hasta que finalmente queda fuera de la competición al ser anunciadas las candidatas finales para el papel. Otra Wonder Woman truncada. 


Año 2014. Marvel recluta a la actriz Adrianne Palicki como Pájaro Burlón en 'Agents of SHIELD'. De vuelta a 2011, la actriz de Friday Night Lights iba a protagonizar una serie de Wonder Woman para televisión, pero se quedó en mera anécdota cuando el episodio piloto decidió a Warner a aniquilar la serie. Palicki tuvo oportunidad de interpretar a la amazona y vestir su traje con una versión sobrecargada de brillos, pero los resultados de la serie de David E. Kelley fueron suficientes para frustrar cualquier otro intento de llevar al personaje de William M. Marston a la televisión. Tres años más tarde, Adrianne Palicki debutaba como superheroína Marvel dándose a la fuga en un avión invisible de las instalaciones de Hydra.

Como anécdota, la actriz de Xena Lucy Lawless participó en dicha temporada de 'Agents of SHIELD', incorporando a la Wonder Woman más Wonder Woman que haya conocido la televisión a la plantilla de Marvel Studios. 



Esta misma noche, la compañía ha hecho público el fichaje de la compañera de Adrianne Palicki en 'G.I. Joe La Venganza' Élodie Yung como Elektra en 'Daredevil'. De origen francés, la actriz fue una de las candidatas finales para interpretar a Wonder Woman en 'Batman v Superman', papel para el que finalmente sería elegida Gal Gadot en lugar de ella o la actriz ukraniana Olga Kurilenko. Con Yung, Marvel suma una superheroína más a la lista de Mujeres Maravilla que estuvieron a las puertas de serlo pero que se quedaron por el camino. ¿Cuantas Wonder Woman Marvel más quedarán por venir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario