martes, 25 de agosto de 2015

DC (NOT) You

Hoy ha sido uno de esos días frustrantes, en los que no te queda más remedio que reestructurar tu agenda para intentar salir a flote, rematado por dos perlas que parecían planeadas para golpearte a bocajarro y terminar de hundirte en la miserias. Dos absurdas nimiedades sin verdadera trascendencia alguna -ojala fuera todo lo malo que me aguarda para el resto del año-, pero que en esos disparatados cúmulos de circunstancias que ofrece la vida, te hacen hincar la rodilla en el suelo como ese director Skinner escandalizado por un titular en el que el Presidente proclama que la escuela apesta.

El caso es que llegaba yo tan contento con mi mundano, gris y perfectamente intercambiable día de mierda, y me encuentro por cortesía del compañero Ovidio con unas líneas de Borges proclamando eso, que si a los españoles nos va mal es porque somos unos mediocres y unos miserables. No es que me frustre que lo diga, porque lleva más razón que un santo. Pero quizás eran demasiados palos para lo que tenía el cuerpo.

Sin embargo, la coqueta guinda del pastel de mierda ha sido un a tomar por culo en forma de cotilleo en primicia de Rich Johnston, revelando que DC arrastra dos millones de pérdidas desde que iniciaron DC You, y que los de arriba ya les han dado un toque para dejarse de Batgirls y volver a la dieta de la carne, menudillo y garrafón de siempre. Así que no more 'Prez', se acabo 'Martian Manhunter', a parla los 'Omega Men', por la misma senda el 'Bizarro' estilo Pixar, lo mismo para 'Gotham Academy' y a deshacer a prisa y corriendo al Superman en camiseta.

Básicamente todo lo que me había hecho volver a disfrutar de la nueva DC en vías de salir disparado a la papelera, en un nuevo volantazo producto -no ya de una directiva cerrada, sino de- unos lectores que dicen que esto de hacer buenos cómics que es, que mejor vuelvan a la poner a Batman en todos lados y las series con gore dibujadas por Brett Booth más guiones de Liefeld. Malo cuando haces cómics malos, peor cuando rectificas para a ofrecer un catálogo estimulante y variado, me quedo entre crecer en mi aversión hacia la apatía inalterable del lector actual, o rendirme a la evidencia de que hoy se han propuesto a quitarme hasta esos pequeños entretenimientos livianos para las horas muertas del día. 


Con el disparate de que ni siquiera haya tenido oportunidad de catar aun Canario Negro, Doctor Destino o We are... Robin mientras ya suenn vientos de cancelación, mejor me limito a disfrutarlas lo que duren y dejo internet por hoy, no sea que me encuentre que hay gente jubilándose a los 30 años, y ya termine de cagarme en todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario