martes, 29 de septiembre de 2015

Medusa y la Antorcha Humana, hay relaciones condenadas al fracaso

Que los superhéroes sean capaces de superar las leyes de la física logrando proezas imposibles no equivale a que todo valga. Un concepto que no parecen tener demasiado claro algunos guionistas y dibujantes, y que en demasiadas ocasiones ha dado pie a desmadres de los que hacen historia. Hablamos de series protagonizadas por tipos que pueden volar y lanzan rayos por los ojos, sí. Pero lo que hace especiales a los personajes es precisamente eso, y si de repente obviamos la fuerza gravitacional como si fuera algo normal, la gente puede respirar tranquilamente en el espacio o aparecen osos polares en la Antártida, no solo estamos devaluando lo que hace especiales a nuestros personajes, sino que también estamos poniendo serios obstáculos a la suspensión de la incredulidad del lector.


Esto nos conduce a una de las ideas más demenciales que podía haber tomado la casa de las ideas para su nueva etapa del All-New All-Different Marvel: La relación entre la Antorcha Humana y Medusa presentada en el especial del día del cómic gratuito de este año. Haciendo falta muy poco que decir sobre la actitud de viva la virgen de Johnny Storm y sus incontables romances con cientos de mujeres, este inesperado giro propiciado por el salto de ocho meses tras 'Secret Wars' supone el definitivo punto y final para los casi 50 años -12 y medio dentro de los estándares Marvel- de relación entre Medusa y Rayo Negro
 
La hermanas peleando por ver quien se hacía 
cargo de la Antorcha. Medusa terminó perdiendo

El hecho de que La Antorcha Humana hubiera estado ligado sentimentalmente a la hermana de Medusa Crystal durante un largo tiempo lo hace todavía más extraño, aunque tampoco falten antecedentes que puedan dar pie a que este affair entre la soberana de los Inhumanos de Attilan y el eterno síndrome de Peter Pan flamígero de los Cuatro Fantásticos. Que Rayo Negro tuviera otras cuatro esposas no debió hacer demasiado bien a su relación de Medusa con él, como tampoco lo debió hacer los últimos acontecimientos que han aumentado el distanciamiento entre ambos en su colección. 
Lo de la poligamia tiene un pase. Pero de 
la cama redonda mejor ni hablamos

Es muy probable incluso que -si no hubieran aparecido el resto de los Inhumanos- Medusa y la Antorcha Humana la tensión sexual entre femme fatale sinuosa y bomba humana de sangre caliente hubiera culminado en lo que ahora lo ha hecho. Gracias a la cordura, alguien pareció tener claro que aquella relación solo podía estar condenada a un cataclísmico desastre que monopolizaría las pesadillas del Detective Marciano, y decidió enviarlos a cada uno por su lado. Pero ahora, la temeridad de Charles Soule y Marvel ha vuelto a reunirlos en la que promete ser la relación romántica con más peligro desde la turbulenta historia de amor entre los protagonistas de 'La Mujer Pantera', 'Henry, El Retrato de un Asesino' o el Muñeco de Jenjibre de 'Shrek' y el Monstruo de las Galletas.

 Stan Lee tenía claro que si sumas dos y dos 
corres el peligro de que te salga cuatro


Lo cual nos devuelve al tema inicial del post y la necesidad de mantener una física de superhéroes que sea coherente. Todos conocemos la debilidad de Superman ante la Kryptonita, el efecto del color amarillo sobre los Green Lanterns o como la piel impenetrable de Luke Cage se convertiría en un terrible problema para Luke Cage en caso de lesiones internas graves. Pero, ¿nadie se ha planteado nunca lo extremadamente vulnerable que es Medusa al fuego? No hay que tener ningún tipo de Master más allá de 'Vídeos de Primera' para hacerse una idea de cómo va a acabar eso: 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario