martes, 1 de septiembre de 2015

Pájaro Burlón, del cómic a la televisión y viceversa


A pesar de que los aficionados tenemos un miedo terrible a que los cómics se vean influidos por sus contrapartida en imagen real, lo cierto es que en lo que respecta a Marvel, no recuerdo ningún caso en el que la editorial se haya visto perjudicada por estas incorporaciones transmedia. Ni tengo nada contra Estrella de Fuego, ni considero para nada negativo que lo intentasen con Blade cuando el que ha visto la luz estaba triunfando en la gran pantalla, de la misma forma que tampoco voy a quejarme por X-23 ni por el enriquecimiento que han vivido personajes como Loki, Pepper Potts o Malekith (en muchos casos superando no solo a estar versiones de la gran y pequeña pantalla, sino también dando lugar a algunas de las mejores encarnaciones de su historia).

En el caso de Pájaro Burlón, es muy probable que el que Marvel planease usarla como parte de su universo cinematográfico repercutiese en su decisión de marcarse todo un aceptamos barco, para sacarla de su tumba tras década y media con el sueño de los justos. Los Skrulls fueron la excusa, y desde entonces, el personaje interpretado por Adrianne Palicki en Agents of SHIELD ha mantenido un rol activo tanto en las series de Ojo de Halcón y Pájaro Burlón de Jim McCann, como en los Nuevos Vengadores de Bendis o los Vengadores Secretos de Nick Spencer y Ales Kot.


Una trayectoria bastante productiva a pesar de que tanto de cambio pueda decir lo contrario, y durante la cual la hemos vistos desde resolver el misterio de su suplantación a manos de los skrulls, hasta enfrentarse a su pasado como agente de IMA o poner en orden su relación con Ojo de Halcón. Recibiendo incluso un level up en sus poderes mediante una combinación de fórmula infinito y suero del supersoldado -a la par de que la veíamos formar por su cuenta un grupo de contraterrorismo bajo el acrónimo WCA-, la vida sentimental de la única superheroína Marvel acreditada como una brillante científico también se a complicado, sumando a Dominic Fortune y Andrew Forson a una lista de amores ya formada previamente formada por Ka-Zar y su ex-marido Clint Barton. 

 La bibliografía de Bárbara Morse sigue complicándose

Ahora, la lista continúa engrosándose con la inclusión en los cómics de su relación con el británico Lance Hunter, personaje creado por Gary Friedrich y Herb Trimpe en la serie del Capitán Britania, y más tarde usado en la serie de Marvel Studios planteando una relación con Barbara muy similar a la que esta ha tenido históricamente con Ojo de Halcón. El especial 50 aniversario de SHIELD en el que se incluye juega precisamente con esto, abordando los problemas de la Morse para tener claro donde acaba su ex americano y empieza el británico.

En medio de un relato de espionaje a cargo de la escritora de 'Corazón Enfermo' Chelsie Cain y la autora de 'Lady Killer' Joëlle Jones, el especial que integrará nuevos elementos de 'Agents of SHIELD' en la mitología oficial de Pájaro Burlón sale a la venta mañana en los Estados Unidos, recuperando de paso a la antaño miembro de los Vengadores de la Costa Oeste, quien sabe si para continuar otorgándole protagonismo ahora que tiene en marcha un piloto para su propia serie de televisión. 

 El juramento hipocrático de la carrera de bioquímica

No hay comentarios:

Publicar un comentario