miércoles, 30 de septiembre de 2015

Spidey, el veneno del subconsciente

Nick Lowe tiene una fórmula. Que durante su mandato de la franquicia mutante los X-Men tuvieran más series que en toda su historia y -aun así- poca gente se quejase, dice mucho de su gestión como editor. Una gestión que en su momento de apogeo nos dio etapas como 'Imposibles X-Force' de Rick Remender, 'Lobezno y la Patrulla-X' de Jason Aaron, los 'Astonishing X-Men' de Marjorie Liu, 'Generación Hope' y el cuarto volumen de 'Nuevos Mutantes' entre otras, y que de un tiempo a esta parte está llevando a la franquicia de Spider-Man.


El resultado es semejante a sacudir con un palo un nido de arañas, donde -usando el evento 'Spider Verse' como puerta- el universo Marvel se haya visto plagado de trepamuros. Con el arranque de la iniciativa 'All-New All-Different', la franquicia arácnida pasará de ser 'The Amazing Spider-Man' y uno o dos spin-offs, a estar compuesta por un total de 9 colecciones (11 si lo extendemos a 'Venom: Caballero del Espacio' y 'Matanza' de Gerry Conway). A priori una locura de series, pero que cada uno tenga su propia identidad, rumbo y -hasta el momento- una calidad bastante destacable, permite que cada lector pueda elegir cuales y cuantas seguir. 


Es más, de las 11 citadas, solo tres tienen como protagonista a Peter Parker y -de estas tres- solo una tiene como objetivo servir de centro de sus historias. Dejando de lado las colecciones de otros personajes como Miles Morales, Gwen Stacy, Jessica Drew y demás componentes de la familia arácnida, una de estas tres series protagonizadas por el Spider-Man de toda la vida tiene como objetivo expandir sus aventuras de juventud, en una nueva cabecera ambientada en su pasado. Con Robbie Thompson a los guiones y Nick Bradshaw a los lápices, que este 'Spidey' llega tiempo para tener un tomo bien majo de cara al debut del nuevo Spider-Man en 'Capitán América: Civil War' probablemente no se le escape a nadie. 


Interpretado por el actor de 'Los Imposible' Tom Holland, las primeras páginas del 'Spidey' de Thompson y Bradshaw deberían de ser un buen enjemplo de como muchas veces el subconsciente nos hace ver fantasmas de la sombra del universo cinematográfico donde es probable que -como mucho- solo haya un ligero claroscuro. Es decir, sí Bradshaw prácticamente se ha limitado a dibujar a un Peter Parker más Romita que Ditko con su peculiar estilo personal, ¿por qué soy incapaz de mirar esas páginas sin ver a Tom Holland haciendo de Spider-Man? 



2 comentarios:

  1. En respuesta a tu pregunta... a ver si va a ser porque Holland en principio es una elección estupenda de cásting.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, desde luego en estos casos siempre está presente el tema de si fue el huevo o la gallina, y en este caso además tiene la pinta de que -al menos físicamente (que en el papel aun no lo hemos visto)- encaja como un guante en el perfil del bueno de Peter

      Eliminar