lunes, 19 de octubre de 2015

14 portadas Marvel para enero de 2016


Como cada mediados de mes, la publicación de las novedades de Marvel Comics son un pequeño acontecimiento. En parte por saber lo que nos viene, pero también por el poder disfrutar de la creatividad de algunas de las más imaginativas portadas que nos ofrecen los artistas de la compañía. Cuarto mes de la iniciativa 'All-New All-Different Marvel', estas son algunas de las que nos ofrecen para enero de 2016:

Venga, va. Como si necesitase más razones para adorar a la 'Spider Woman' de Dennis Hopeless y Javier Rodríguez. Conseguir que los Skrulls vuelva a irrumpir en la vide de Jessica y que solo con ver la portada ya arda en deseos de leer el cómic ya es buena señal de que lo están haciendo realmente bien.


Todavía no se ha publicado un solo número y ya me es imposible no amar la serie de 'La Visión' de Tom King y Gabriel Hernández Walta. Y si bien la extraña propuesta tiene gran parte de la culpa, no voy a negar que con portadas como la de Christian Ward y esa genialidad de Mike del Mundo con el Segador y la Señora Visión que encabeza y termina el post es imposible resistirse.

De una mujer maravilla a otra, Cliff Chiang se marca sus 'Días del Futuro Pasado' –o '52' más bien- con una espectacular portada para la 'Ms Marvel' Kamala Khan, que además de volver a contar con los lápices de Takeshi Miyazawa tendrá a G. Willow Wilson reincidiendo en su pasión por mezclar superhéroes con temas sociales enfrentando a la superheroína de moda de Marvel Comics contra la gentrificación de Nueva Jersey.


Tenía que pasar. La Liga de la Justicia se pasa a Marvel con el 'Escuadrón Supremo' de James Robinson, y lo primero que hacen es darle una paliza a los Imposibles Vengadores. El “nuevo” Halcón Nocturno continúa aspirando a ser uno de los personajes de esta temporada.

Daniel Acuña presenta a un todo nuevo todo diferente Halcón, cuyo diseño se mueve a medio camino entre Birdman, el pseudo-Batman aquel de Ultimate Adventures (Ovidio dixit) y Gatchaman, debutando en el quinto número de 'Sam Wilson, Capitán América' con guión de Nick Spencer y dibujos del siempre grande Paul Renaud.

Gambito vuelve para rencontrarse con Pícara, en una espectacular portada para el quinto número de los 'Imposibles Vengadores' de Gerry Duggan, que además sustituye a Ryan Stegman por Carlos Pacheco.

Oscar Jimenez de vuelta a Marvel para hacernos rememorar con gloria los días de su Contest of Champions II. Y si con la de los Imposibles Vengadores ya motivaba querer más de sus lápices, la pin up de los Vengadores de 'Ultron Forever' en 'Nuevos Vengadores' de Al Ewing es una invitación para que se prodigue con más asiduidad. Con el regreso de Iron Mariner, Collapsar, Marvel Woman y la Capitana América del 20XX Danielle Cage.

Peter Parker se monta un garito en Shangai, y al rato ya tiene a Mister Negativo dando guerra en el 'The Amazing Spider-Man' de Dan Slott, en esta ocasión con Matteo Buffagni a los lápices y esta espectacular portada de Alex Ross.

Zarda es un personaje al que le tengo simpatía no ya por el 'Escuadrón Supremo' de Gruenwald (que no lo he leído), el 'Supreme Power' de Straczynski ni los Exiliados pre-Claremont, sino por aquel número chorra de Jeph Loeb y Ed McGuinness en el que se las veía con Ultimate Hulk. De alguna forma me alegra que Leonard Kirk parezca haber basado la nueva versión en aquella encarnación.

Que me apedreen si quieren, pero desde que se reveló su identidad como Roderick Kingsley, el Duende es un personaje que no me ha dicho demasiado salvo por la genial mini-serie de 'Axis'. Pero el que si me priva es el Rey Duende, capaz de ofrecer toda la diversión que se le pida como contrapartida siniestra de Spider-Man. Que vuelva para el tercer número de 'Seda' de Robbie Thompson y Stacey Lee solo puede ser el bien.

Tim Sale y Chris Sprouse acompañan con sus portadas alternativas el tercer número de los 'Ultimates' de Al Ewing y Kenneth Rocafort, con el grupo encabezado por Pantera Negra, la Capitana Marvel, Blue Marvel, Monica Rambeau y Miss America Chavez buscando nuevos peligros en los límites más allá del nuevo universo.

Nick Bradshaw tiene el honor de haber dibujado la portada más chunga del Hombre de Arena de toda la Historia en el segundo número del 'Spidey' de Robbie Thompson: Coloristas, si vuestro dibujante ha ilustrado al Hombre de Arena llenándolo todo de grumos y salpicones; por favor, no le añadáis el marrón Cola Cao...

Brian Michael Bendis y David Marquez concluyen su primer arco argumental en 'Invencible Iron Man' con una portada que puede suponer desde nada hasta SPOILERS gordísimos de Secret Wars, pero desde luego no se le puede pedir más en cuanto a espectacular. Clickar aquí para ver




2 comentarios:

  1. La verdad es que actualmente contamos con verdaderos maestros de portadas y o solamente con Alex Ross, que pareció durante unos años que era el único. Yo siento especial debilidad actualmente con Mike del Mundo, que me parece un auténtico fiera, pero hay que reconocer que los Chiang, Acuña, Young (pese a su estilo) y cía hacen unas portadas también increíbles. Un lujazo, vaya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tantos otros como hay. Totino Todesco sin ir más lejos http://static.comicvine.com/uploads/original/3/31666/3386761-1401722_445378565574557_976752849_o.jpg

      Enorme etapa a nivel artístico la que nos ha tocado vivir. Sin duda

      Eliminar