jueves, 17 de diciembre de 2015

Battlestar Alpha Flight y la Capitana Marvel


Hace tiempo iniciamos un debate en uno de esos foros y webs en los que es posible intercambiar opiniones con otros aficionados al cómic, a la par que conoces a gente con perspectivas interesantes. Procastinación tan pura y dura como gratificante y creativa, en la que uno de los compañeros preguntaba por otras posibles licencias que Marvel podría trasladar a la pequeña pantalla tras el éxito de Agents of SHIELD, citando SWORD -la agencia de vigilancia espacial dirigida por Abigail Brand dese tiempos de los Astonishing X-Men de Josh Whedon- como una de las candidatas ideales.

A mi se me vino a la cabeza otra idea anterior, alegando que ese era un nicho que más que SWORD debería ocupar la Capitana Marvel en su futura película, ya que sus orígenes mitad Kree mitad terrestres la hacían la candidata perfecta para convertirse ser el último bastión de la Tierra frente a amenazas interplanetarias. Sorpresas de la vida, este ha sido exactamente el enfoque con que ha decidido abordar la editorial a la nueva serie de Carol Danvers dentro del All-New All-Different Marvel. Llámalo casualidad, como podríamos llamarlo también que era el siguiente paso lógico después de su andadura espacial en el segundo y último volumen a cargo de Kelly Sue DeConnick y verla al frente de todo un escuadrón de aviadoras en Capitana Marvel y las Carol Corps.


Dentro del cohesionado nuevo universo Marvel resultante de la Secret Wars, la estación orbital de SWORD ya no existe y ha sido sustituida por una nueva organización militar bajo el mando de la coronel de las fuerzas aéreas y miembro histórica de los Vengadores. Una altísima responsabilidad que no solo coloca a la Capitana Marvel como un de los miembros más releventas de la comunidad superhumana, sino que además la rodea de todo un entramado logístico directamente conectado con las Naciones Unidas y el gobierno de Wakanda. Con el Triskelion de los Ultimates como punto de anclaje con la Tierra, Carol tiene a su servicio todo un pelotón de científicos, técnicos, militares y aeronautas versados en el combate, algunos de los cuales conocimos en la historia de presentación en Avengers #0, otros que todavía están por conocer y la recuperación de viejos conocidos.

Todo, para dar un nuevo sentido a Alpha Flight, quienes en este nuevo universo Marvel dejarán de limitarse a ejercer como supergrupo de Canadá, para hacer honor a su nombre y convertirse en la fuerza de defensa orbital liderada por Danvers. Junto a ella, personajes como el científico Walter Langkowski (más conocido como Sasquatch), la supervelocista mutante Aurora, el aventurero de talla compacta Eugene Milton Puck o la antigua directora de SWORD Abigail Brand. Pero sin duda, las nuevas aliadas más importantes de la Capitana Marvel son las guionistas Tara Butters y Michele Fazekas, quienes llegan desde la serie de Agente Carter para convertirse en las guionistas de la colección, con Kris Anka a los lápices.


A falta de un mes para su debut, estas son las primeras páginas del que será el tercer acto en esta nueva etapa del personaje -cuarta si incluimos la última mini-serie de DeConnick-, elevando las miras de esta Vengadora que está viviendo una segunda juventud como icono del universo Marvel.

1 comentario:

  1. Muy interesante, muy buenos dibujos :D

    Te paso mi blog , soy dibujante, a ver que te parece ys i lo puedes seguir

    http://danicampoy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar