viernes, 29 de abril de 2016

Los Nuevos Vengadores de Gerardo Sandoval, cambio de imagen

Hace cuatro meses el dibujante titular del actual volumen de Nuevos Vengadores Gerardo Sandoval desapareció de la serie sin dejar rastro. No es que lo haya echado de menos durante este tiempo, ya que aunque la serie guionizada por Al Ewing me tiene enganchado por su trama y su dinámica de personajes, él siempre fue algo más a sufrir que a disfrutar. Heredero de la escuela de Joe Madureira y Humberto Ramos, el dibujante titular de Nuevos Vengadores tiene la habilidad de reunir los peores vicios de ambos, por lo que siempre he intentado mantenerme alejado de cualquier serie en la que trabajase como ilustrador principal.


Ya lo padecí suficiente como sustituto de Salvador Larroca en 'Cable y X-Force', por lo que no tardé en ponerlo en cuarentena en los 'Guardianes de la Galaxia 3000' de Dan Abnett, a pesar de que la premisa me interesaba moderadamente. Con 'Secret Wars: La Era de Apocalipsis' fue donde más llegué a tolerarle, quizás por lo coherente que resultaba que se encargara de los lápices en la revisitación de una saga originalmente dibujada por Madureira. Pero cuando se anunció que sería el responsable principal de la serie de Vengadores que reunía al guionista de Loki junto a personajes por los que tengo un gran aprecio como Mancha Solar, Wiccan, Hulkling, Ojo de Halcón, Pájaro Cantor, la Chica Ardilla o Pod... Digamos que la mejor forma para describir mi reacción fue resignación.


Implorando al cielo que al menos su paso por la serie fuera corto y no tardasen en sustituirlo por otro dibujante, Gerardo Sandoval ha terminado volviendo tras cuatro números y medio de descanso, y o bien en Marvel le han dado un toque para que puliese su estilo o me he terminado por acostumbrar con él más de lo que pensaba. En las páginas de la previa del número #11 de Nuevos Vengadores que muestro a continuación, no puedo dejar de ver una franca mejoría en la que -si bien no abandona su estilo-, si que parece relajar su cubismo caricaturesco respecto a lo que nos ofreciera durante los primeros números de la serie.


Algo menos Madureira/Ramos y un poco -poco pero lo suficiente- Kubert, solo espero que esl cambio sea algo más que una ilusión por recordarlo peor de lo que realmente es, y Gerardo Sandoval pula sus defectos para al menos convertirse en un dibujante que sea capaz de sobrellevar mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario