miércoles, 24 de agosto de 2016

Civil War en Agosto

 
"Tienes razón. No tengo ninguna clase de poder. Solo soy un tipo. El tipo corriente que sigue en pie sin que le tiemble un solo músculo bajo el fuego bajo el fuego de una nave de guerra alienígena, esperando la oportunidad perfecta. ¿De verdad te parezco alguien que se venga abajo con la presión?" Pese a perderse la novedad, definitivamente esta Civil War II no solo me está pareciendo mucho más interesante que la original, sino que también está abordando el tema de la posibilidad de impedir crímenes antes de que sucedan con bastante más seriedad y lucidez que cualquiera de las adaptaciones de Minority Report.
También es cierto que tiene bastante menos acción que la saga de Millar y compañía, pero que se explaye más abordando los vericuetos éticos y legales del tema de base no solo no me parece malo, sino muy positivo. Especialmente teniendo en cuenta que otros medios como el cine o la televisión no disponen de tanto espacio para esto como si se pueden permitir los cómics.

A destacar, la conjunción de la maxiserie central con tie ins como los de la Capitana Marvel, The Ultimates o El Acusado. Hay otros que también aportan adiciones muy interesantes como los de Spider Woman, Ulysses o Hulk, otras que tienen pinta de tener cierta relevancia pero que no tengo tan al día como Iron Man e Inhumanos, otros que sin ser tan importantes ofrecen lecturas tan interesantes como las de Sam Wilson, Miles Morales, Kamala Khan, Luke Cage & Puño de Hierro e incluso los que se aprovechan del escenario para acelerar sus propias tramas como Lobezna o Nuevos Vengadores.

Pero en general diría que son las dos primeras series y el citado one shot las que de verdad refuerzan un evento en el que el personaje más interesante está siendo de lejos Carol Danvers con la dificilísima situación en la que se ha visto atrapada. ¿Tony? Como de costumbre. Razón mucha, pero como de costumbre está actuando como un capullo que no duda en manipular, planear a escondidas del resto y pasar de todo... pero al que un así está tratando de buscar opciones que no deriven a un conflicto similar al que estalló en la original.

Tras devorar con sumo disfrute el último número de la serie de Danvers -precisamente centrado en las dudas de la Capitana- todo lo que puedo pedir es que no pierdan el norte en lo que queda de evento, porque si bien comencé con recelos han terminado por ganarme por completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario